Patronato Huacas del Valle de Moche entregó Sello de Calidad Moche

La entrega del Sello de Calidad Moche se hizo el pasado 21 de febrero en reconocimiento al cumplimiento de estándares de calidad en restaurantes, ramadas y talleres artesanales de la campiña de Moche, como fruto de un proceso de capacitaciones y asesorías técnicas realizadas durante el período de ejecución del proyecto  “Generación de empleo y mejora de ingresos  consolidando el producto turístico Huacas de Moche”, (marzo 2010 – febrero 2012). Este proyecto, el cual es parte del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, es ejecutado por el Patronato Huacas del Valle de Moche gracias al cofinanciamiento de Fondoempleo, la Universidad Nacional de Trujillo, la Fundación Backus y el World Monuments Fund.

Debido a la necesidad de consolidar un producto turístico de calidad y competente, es que se consideró también dentro de las actividades del proyecto, la aplicación de estándares de calidad en restaurantes, ramadas y talleres artesanales de la campiña de Moche. Estos estándares de calidad fueron publicados en el año 2010, en cartillas divulgativas, las cuales al ser didácticas y de fácil manejo, se convirtieron en la guía y la herramienta de consulta base sobre los lineamientos que se debían seguir.

Cada uno de estos beneficiarios (empresarios de restaurantes, ramadas y talleres artesanales) posee un tipo de estándar de calidad especializado, por lo que, su respectivo monitoreo y evaluación se realizó de forma independiente con consultorías especializadas, de acuerdo con los avances en las subactividades desarrolladas en los componentes de Desarrollo de los servicios gastronómicos en la campiña y componente de Consolidación del posicionamiento artesanal, dirigiendo las acciones de los beneficiarios hacia el cumplimiento de los estándares.

El Sello de Calidad Moche fue entregado a los siguientes beneficiarios del proyecto: Restaurante Sol y Fiesta, Ramada Batán Mochero, Ramada Rosal de Sun,  Taller artesanal De Manos de Mujer, Taller artesanal Manos Mocheras, Taller artesanal Artesanías Centeno, Taller artesanal Peruvian Cards. La aplicación de estos estándares conlleva a la calidad, destacándose que los servicios y productos resultantes podrán acceder progresivamente a otro tipo de mercados y no estarán sujetos sólo a la afluencia turística de la campiña de Moche y de Huacas del Sol y de la Luna.

Búsqueda

Diseñado por
Este sitio web ha sido producido gracias al financiamiento de:
Fondoempleo - Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna - Universidad Nacional de Trujillo - Patronato Huacas del Valle de Moche
huacasdemoche@huacasdemoche.pe
Jr. San Martín 380, Trujillo Perú. Telefax (51-44) 221269
Marzo del 2011